Radio Ocote
Segunda lectura: El #MeToo en la Policía Nacional y los primeros movimientos del presidente Bukele
Autor:
Las mujeres policías enfrentan un peligro que los hombres rara vez conocen: el acoso sexual. Ante esta realidad están desprotegidas ya que los mandos prefieren voltear para otro lado. Te contamos también los primeros días de la presidencia de Nayib Bukele analizados por el director del medio digital elFaro de El Salvador.

La Policía no es un lugar seguro para las mujeres. El acoso sexual es un peligro que afrontan día con día, ante la indiferencia de los mandos. Las historias de acoso laboral y sexual se acumulan en un subrregistro de denuncias y mínimas sanciones. En esta crónica, Carmen Quintela nos presenta a algunas víctimas de estos abusos y expone la impunidad con que se abusa del poder en las comisarías.
A pocos días de la toma de posesión del presidente salvadoreño Nayib Bukele, el director el medio digital elFaro, José Luis Sanz, explica quién es el político que llegó al poder y que hasta ahora, internacionalmente, es reconocido por sus desaforados tuits. ¿Cómo se dibuja el futuro de El Salvador?

TE PUEDE INTERESAR