Foro IDEA
Foro IDEA: 5 talentosas mujeres con las que podrás aprender a lanzar tu proyecto
Autor:
Latinoamérica enfrenta muchos retos para garantizar el acceso a los servicios de salud de millones de personas. Por ello resulta clave conocer las ideas y experiencias exitosas de la voz de quienes las impulsaron. Estas son algunas de las emprendedoras que visitarán Antigua Guatemala como parte del Foro IDEA.

[Suscríbete a El Correo de Ocote, para no perderte una sola de nuestras historias] 

Diana Assenato

Es periodista, especialista en medios digitales y estratega de contenidos. Trabajó para medios como Discovery Channel y Rolling Stone. Luego, emprendió sus proyectos propios. Ada.vc, un medio digital sobre tecnologìa y Studio Ada. una agencia de contenidos para marcas. Todo su trabajo, desde la creatividad hasta la creación de modelos de negocio, está enfocado en una perspectiva feminista

Diana AssenatoDiana Assenato

Caracol López

Seguramente has visto los vídeos de AJ+ que explican de forma clara y concisa lo más relevante de la actualidad mundial. Caracol, es la directora de engagement de este proyecto. Reside en México y como periodista trabajó para medios como Reporte Indigo y Vice News. Desde AJ+ se especializa en la creación de contenidos que saben entender las necesidades de información de los jóvenes latinoamericanos.

 

Caracol López
Caracol López

Ishtar Rizzo

Nacida en México, es ingeniera, emprendedora y deportista. Es cofundadora de LIZA / Lab-U, empresa reconocida como una de las 20 startups con mayor impacto social en México, y OpenLab de Hamburgo, Alemania, la destacó como una de las startups que están haciendo las diferencia. Su compañía es la responsable de LIZA, el dispositivo que ayuda a detectar enfermedades de transmisión sexual.

Ishtar Rizzo
Ishtar Rizzo

 

Melanie Tobal

Su trabajo está rompiendo esquemas en un mundo tan cuestionado como el de la publicidad. Desde Argentina, a través de publicitarias.org, está impulsando la diversidad, el liderazgo femenino y la perspectiva de género en el mundo de la comunicación. Su organización tiene sedes en Argentina, Chile, Perú, México y Miami. También es socia y directora de HAN:D, un laboratorio de ideas e innovación.

Melanie Tobal
Melanie Tobal

Nathalie Molina Niño

Nació en Estados Unidos y es socia de riesgo en una firma de capital semilla y fundadora y CEO de Brava Investments. A los 20 años cofundó Entrepreneurs @ Athena para la Universidad de Columbia. Durante 15 años asesoró a gigantes de la talla de Disney, MTV, Mattel y la Fundación Bill y Melinda Gates. Es autora de “LEAPFROG, The New Revolution for Women Entrepreneurs” y ha quedado la parte más reciente de su carrera a lograr que más mujeres asuman cargos políticos y empresariales.

Nathalie Molina Niño
Nathalie Molina Niño

¿En dónde podrás conocerlas?

Estas grandes emprendedoras junto con más de 30 speakers del mundo de los medios de comunicación, la creatividad y la tecnología, estarán presentes en la segunda edición del Foro IDEA, a realizarse los días 12 y 13 de noviembre en Santo Domingo del Cerro, Antigua Guatemala.

[Puedes conocer el listado total de participantes en el este enlace]

El Foro IDEA es un espacio de encuentro para conectar y generar ideas que ayuden a promover el avance de la salud y los derechos reproductivos de las mujeres en Latinoamérica. En la actividad habrán laboratorios de ideas, paneles y actividades de networking. Además se hará la entrega de los Premios IDEA que otorgan un fondo semilla y asistencia técnica a las propuestas ganadores de la convocatoria.

Para más información sobre cómo participar en el Foro IDEA, pueden visitar este enlace.

 

[¿Extrañas recibir correspondencia? ¡Suscríbete a El Correo de Ocote! para hallar nuevas formas para ver y reflexionar sobre la realidad.]

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.