#Audiobuki
Especial: El tercer perfil // Audiobuki
Autor:
Arnoldo Gálvez Suárez es un narrador guatemalteco cuya obra ha corrido con una buena fortuna: premios, ediciones, traducciones y lectores coincidimos en el alto valor de su trabajo. Esta vez Agencia Ocote suma también gratitud al gesto del escritor quien reedita con nosotros su primer libro de cuentos.

Seguro habrá relación entre la literatura y la edad, por el argumento básico de la escritura desde un tiempo, queda perfecto con la escritura la lógica de espacio-tiempo y ese su devenir extraño, no sabemos qué provocará en su autonomía textual. Leer un libro hace algunos años y volver a él es, a su manera, un viaje en el tiempo. Pasa con El tercer perfil de Arnoldo Gálvez Suárez, su primer libro que regresa para quedarse en un formato único y especial, un audiolibro. Desde #Audiobuki de Agencia Ocote, tenemos la fortuna de traer para ustedes este audiolibro de un reconocido escritor contemporáneo, centroamericano, guatemalteco. Gálvez, ha ganado el Premio de novela Mario Monteforte Toledo, con Los Jueces; y el Certamen BAM Letras con la novela Puente adentro, ambos premios de novela, ambos importantes y ambos desaparecidos. Así las cosas en esta región, nos toca lidiar con muchas formas de desaparición y de resistencia, y por eso pedimos a Arnoldo Gálvez Suárez, nos permitiera reeditar ese su primer libro de cuentos en formato podcast como un gesto conmemorativo del 2019, como quien regala un libro, o como quien decide meter una foto en medio de sus páginas.

Hay que decirlo, el libro es una selección del autor que descartó un buen número de los relatos que aparecieron en la edición original, de 2005, en la también desaparecida editorial Letra Negra.

Así, queda este audiolibro como presencia auditiva de la escritura, como marca de tiempo para un año particularmente agitado, y como edición definitiva de un libro que, según su propio autor, no volveremos a leer en papel, por lo que agradecemos infinitamente su generosidad, y confiamos en que ustedes, apreciables escuchas, sabrán atesorar, revisitar y compartir esta única edición vigente, una sonora.

TE PUEDE INTERESAR

Subir
La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.

 

La realidad
de maneras diversas,
directo a tu buzón.